Varios problemas con Remotly y recomendaciones

Drakener

New member
En mi casa tengo doble NAT pero con conexión entre ellas, en el caso de Remotly no me hace la conexión por P2P y la realiza automáticamente por "Connect Anywhere". Me gustaría una opción que forzase la conexión mediante P2P. Para recalcar cuando utilizo la VPN de mi casa aun así no se conecta mediante P2P, en cambio la antigua aplicación Monflo me realiza la conexión P2P des de cualquier NAT, incluyendo des de la VPN.

1685546282167.png

Otro problema es el no poder cambiar la resolución del dispositivo servidor a 1080p o 720p con la configuración de la conexión. Para este caso me gustaría que se implementara de ser posible una opción que permita la auto selección de la resolución del cliente "hago referencia a seleccionar como referencia la resolución del cliente y implementarla de esta manera en el servidor" y que en el servidor cambie. Aparte de poder seleccionar manualmente la resolución.

1685546015137.png

También recalcar la incompatibilidad de las aplicaciones Action! y Monflo/Remotly "si están abiertas aun que sea en segundo plano" con aplicaciones como "Parsec" y "Zoom" en este ultimo caso todo parece funcionar bien hasta que la aplicación "zoom" se bloquea y el sistema obliga a forzar el cierre de la aplicación. Realmente no se porque pasa esto pero siempre me ocurre si me olvido de cerrar cualquier aplicación tanto si es Action! como Monflo/Remotly. De ser posible me gustaría que este problema se comprobase y de ser posible también se arreglase para un futuro.

Con todo esto no quiero desanimar a los desarrolladores que estoy seguro de que quieres dar el mejor servicio posible, solo son problemas que me he encontrando y sugerencias para mejorar la aplicación.

Gracias por vuestro trabajo y vuestra ayuda,
un saludo
 

mirillis

Administrator
Staff member
Hello Drakener,

Thank your for the detailed description of the problems found by you. I will translate them to English so that other users can understand everything if someone has similar problems.

PROBLEM 1:

ESP: "En mi casa tengo doble NAT pero con conexión entre ellas, en el caso de Remotly no me hace la conexión por P2P y la realiza automáticamente por "Connect Anywhere". Me gustaría una opción que forzase la conexión mediante P2P. Para recalcar cuando utilizo la VPN de mi casa aun así no se conecta mediante P2P, en cambio la antigua aplicación Monflo me realiza la conexión P2P des de cualquier NAT, incluyendo des de la VPN."

ENG: "In my house I have double NAT but with connection between them, in the case of Remotly it does not make the connection by P2P and does it automatically by "Connect Anywhere". I would like an option that forces the connection using P2P. To emphasize when I use the VPN of my house still does not connect through P2P, instead the old Monflo application makes me the P2P connection from any NAT, including from the VPN."

This is very strange as Monflo and Remotly use the same core for connections. Maybe you have set some port forwarding for the port that Monflo is using? Please use the incoming/outgoing port setup in Remotly's Settings:

Desktop 5-31-2023 6-00-56 PM-779.png

Please check the port that Monflo is using when connection using P2P works (using Wireshark for example) and set the same P2P port for Remotly.

PROBLEM 2:

ESP: "Otro problema es el no poder cambiar la resolución del dispositivo servidor a 1080p o 720p con la configuración de la conexión. Para este caso me gustaría que se implementara de ser posible una opción que permita la auto selección de la resolución del cliente "hago referencia a seleccionar como referencia la resolución del cliente y implementarla de esta manera en el servidor" y que en el servidor cambie. Aparte de poder seleccionar manualmente la resolución."

ENG: "Another problem is not being able to change the resolution of the server device to 1080p or 720p with the connection settings. In this case, I would like an option to be implemented if possible that allows the self-selection of the client's resolution "I refer to selecting the client's resolution as a reference and implementing it in this way on the server" and that it changes on the server. Apart from being able to manually select the resolution."

I have no idea why there are only these two resolutions. Is this an 8K monitor or is it some kind of AMD Eyefinity or Nvidia Surround system?
The resolution list is taken from system API.

PROBLEM 3:

ESP: "También recalcar la incompatibilidad de las aplicaciones Action! y Monflo/Remotly "si están abiertas aun que sea en segundo plano" con aplicaciones como "Parsec" y "Zoom" en este ultimo caso todo parece funcionar bien hasta que la aplicación "zoom" se bloquea y el sistema obliga a forzar el cierre de la aplicación. Realmente no se porque pasa esto pero siempre me ocurre si me olvido de cerrar cualquier aplicación tanto si es Action! como Monflo/Remotly. De ser posible me gustaría que este problema se comprobase y de ser posible también se arreglase para un futuro."

ENG: "Also stress the incompatibility of Action! and Monflo/Remotly "if they are open even in the background" with applications like "Parsec" and "Zoom" in the latter case everything seems to work fine until the "zoom" application crashes and the system forces it to close of the application. I really don't know why this happens but it always happens to me if I forget to close any application, whether it's Action! like Monflo/Remotly. If possible I would like this problem to be checked and if possible also fixed for the future."

Please create a "exclude.txt" file in Action! or Remotly installation folder and please add the name of the exe files of the programs that crash when Action! or Monflo/Remotly are working in the background. For example if "Zoom" has a zoom.exe binary then please add this zoom.exe and other exe names to this exclude.txt file.

Please let me know if this help and these programs don't crash anymore. If they don't we will add them to the built-in exclude list for Action! and Remotly.
 

mirillis

Administrator
Staff member
As for the P2P connection maybe Remotly is somehow blocked on the firewall and Monflo isn't?
 

mirillis

Administrator
Staff member
We have verified that zoom.exe is already included in the internal exclude list so unless zoom starts other processes Action! and Remotly should have no impact on it.
 

Drakener

New member
Primero agradecerte tu rápida respuesta, y disculpa la demora en contestar ya que he tenido que realizar pruebas etc.

[1 problema]
El primer problema lo he podido solucionar como me has comentado, estableciendo el puerto que utiliza en Monflo "al hacer el proceso me ha saltado el aviso de windows para los permisos del firewall".
Nota: más tarde después de ver tu ultimo mensaje he probado a deshabilitar el puerto especifico y sigue funcionando sin ningún problema. Por lo que llego a pensar de que era el Firewall de Windows.

[2 Problema]
Hay un total de 2 monitores, el principal es un "Xiaomi Mi Curved BHR4269GL" con resolución máxima nativa de 1440p 21:9.
El secundario es un Benq con resolución máxima de 1080p.
Adjunto imágenes des de la configuración de la pantalla de windows:
1685620546962.png1685620559320.png

Con respecto al "Nvidia Surrond system" no lo tengo configurado tal como puedes ver acontinuacion.
1685620611345.png

Por ultimo adjunto imágenes de la configuración de las pantallas pero esta vez des de el controlador de "Nvidia".
1685620628493.png1685620646746.png

Creo que el problema viene de tener las 2 pantallas conectadas, y que el programa "Remotly/Monflo" no es capaz de configurarlas "Monitores".
Comentarte que en el caso de otros programas como "Steam Link" me cambian la resolucion sin problemas.

[3 Problema]
Creo que con lo que me has comentado esta resuelto.
En las pruebas que he realizado ya no han dado problemas.
Adjunto los ".exe" de los programas que he añadido, para asegurarme de que funcionase he añadido al fixero todos los ejecutables de los programas.

"Parsec"
parsecd.exe
pservice.exe
teams.exe
devcon.exe

"Zoom"
Zoom.exe
Zoom_launcher.exe
ZoomDocConverter.exe
ZoomOutlookIMPlugin.exe
ZoomOutlookMAPI.exe
ZoomOutlookMAPI64.exe
zTscoder.exe
zWebview2Agent.exe
CptHost.exe
CptControl.exe
aomhost64.exe
airhost.exe
 

mirillis

Administrator
Staff member
¡Gracias por su tiempo en la realización de las pruebas!

[1 problema]

ESP: Estoy feliz que P2P funciona ahora. Pero todavía me pregunto por qué no funcionó desde el principio usando el puerto predeterminado del sistema. Hemos eliminado el enlace de puerto forzado para deshacernos de la ventana emergente del Firewall de Windows. Solo se muestra cuando se fuerza el puerto a un número personalizado específico.

ENG: I'm happy to hear P2P works now. But I still wonder why it didn't work from the start using system default port. We have removed forced port binding to get rid of Windows Firewall popup. It only shows when forcing the port to a specific custom number.

[2 Problema]

ESP: Bueno, ahora lo entiendo. El problema es que Remotly solo permite cambiar la resolución del monitor principal, incluso cuando el segundo está activo/transmitido (es un error y debe corregirse). Otro problema es que Remotly solo muestra las resoluciones de Nvidia DSR y no todas las resoluciones físicas como en la configuración del sistema. Tenemos la misma configuración en nuestro laboratorio, por lo que ambos problemas se solucionarán lo antes posible.

ENG: Ok, now I understand. The problem is that Remotly allows only changing the resolution of the primary monitor even when the second is active/streamed (it's a bug and needs fixing). Another problem is that Remotly only shows the resolutions from Nvidia DSR and not all physical resolutions like in system settings. We have the same setup in our lab so both problems will be fixed ASAP!

[3 Problema]

ESP: ¡Muchas gracias por la lista de archivos! ¡Los agregaremos dentro de Action! y Remotly para las próximas actualizaciones para que este problema ya no vuelva a ocurrir.

ENG: Thank you so much for the list of exe files! We will add them to the built-in exclude list for Action! and Remotly and from next update this problem will no longer happen.

Las correcciones para los problemas 2 y 3 se incluirán pronto en PC build v1.12.0.
 

mirillis

Administrator
Staff member
Todo está casi arreglado. Parece que alguien olvidó enviar la nueva lista de resolución del monitor después de cambiar la pantalla activa. Ahora revisaremos Nvidia DSR y subiré una versión de prueba para que la verifiques.
 

mirillis

Administrator
Staff member
Todo está ahora arreglado. Solo había 2 resoluciones disponibles para el monitor de 1440p 21: 9 visible, ya que Remotly solo permite la misma relación de aspecto para diferentes resoluciones. En la versión actualizada se incluirán todas las resoluciones.
 

Drakener

New member
Todo parece funcionar correctamente y me permite cambiar sin problema de resolución.
1686152224669.png
Muchas gracias por tu ayuda
 

Drakener

New member
Hola de nuevo,
llevo toda la tarde probando la implementación y hay que pulir algunas cosas.
Al principio parecía que funcionaba correctamente "pero el rendimiento de la retransmisión con la resolución a 1360x768 era el mismo que en nativo es decir a 3440x1440 (mal rendimiento y tirones, aun que la torre "servidor" esta conectado por cable, los clientes están conectados por Wifi o incluso con datos móviles. Por eso el mal rendimiento a 3440x1440 que incluso con otros programas me pasa)".

Creo que falta pulir y optimizar algunas cosas para que cuando funciona lo haga correctamente.

También comentar que después de probar la conexión varias veces con el cambio de resolución de pantalla, me ha empezado a dar problemas "en la pantalla del servidor se cambia la resolución pero en el cliente pasa lo que se puede ver en las imágenes adjuntas".
1686168620447.png
1686168664522.png
Aparte de mostrar esto el programa cliente, cuando se muestra correctamente a veces no funciona la interfaz y tampoco la interacción con el servidor "la pantalla se queda congelada" "incluso a veces sin cambiar la resolución".
Después de probar varias cosas para solucionarlo, he probado a configurar el ordenador que hace de servidor para que solo comparta un monitor pero esto no ha ayudado para nada.

Por ultimo y la vedad que no se porque puede pasar las ultimas veces me aparece lo siguiente "Sin señal. Esperando la señal...".
Nota: Cuando Remotly muestra este mensaje he probado a usar otro programa para comprobar si tenia conexión con el ordenador que hace de servidor y me ha conectado perfectamente "lo he probado con Steam Link".
1686169654537.png
Espero que esta información os pueda ser de utilidad para perfeccionar el programa Remotly.
No quiero desanimar a los desarrolladores con esta información ya que han hecho un gran esfuerzo en dar una solución lo más rápida posible, gracias por vuestra ayuda.
 

mirillis

Administrator
Staff member
Hola Drakener,

Ya estamos investigando esto. En cuanto al rendimiento en 1360x768, siempre se muestra en resolución nativa... sin importar lo que configures. Por ejemplo, para una configuración de pantalla 4K, 1080p no cambia el tamaño del búfer de respaldo físico. Todavía es 4K. El único beneficio es que después de reducir la escala a 1080p, el codificador de video tiene 4 veces menos trabajo por hacer.

Intentaremos reproducir este extraño problema con el cliente mostrando esta imagen corrupta después de varios cambios en la resolución de la pantalla. Parece que el decodificador de video de hardware entró en un estado extraño después del cambio de resolución de video.

En cuanto al mensaje "sin señal", no está relacionado con la red sino con Remotly en el servidor que no captura marcos.
 

mirillis

Administrator
Staff member
He hecho algunas pruebas conectándome a dos PC de trabajo diferentes (conexión hecha de casa al trabajo, no en la misma red). Me estoy conectando a Intel GPU PC y AMD GPU PC (alguien apagó mi Nvidia GPU PC). He estado cambiando la resolución durante la conexión 50 veces para ambas computadoras. Pero no tuve problemas (me estoy conectando desde el cliente Android Remotly, no desde el cliente de PC). Tal vez el problema sea solo con el cliente de PC.
 

Drakener

New member
A mi des de el cliente con Android no me deja cambiar la resolución "en teoría tengo la ultima versión de la tienda 1.30". Por lo que en mi caso el problema es con el cliente de PC.

1686395250711.jpeg
 

mirillis

Administrator
Staff member
Hola Drakener, sí, este es un error en la versión de Android. Se solucionó en 1.31 y permitirá cambiar la resolución al igual que el cliente de PC (el cambio de resolución funciona en la versión de Android 1.30 pero solo cuando 1 monitor remoto está conectado al servidor...)
 

mirillis

Administrator
Staff member
Hola Drakener, tuvimos que posponer las actualizaciones de Android y PC hasta que publiquemos las actualizaciones del servidor y del sitio web. Esperamos tenerlo disponible la próxima semana.
 

mirillis

Administrator
Staff member
También estamos trabajando arduamente para hacer la transmisión AV1 para dispositivos compatibles lo antes posible.
 
Top